See other templatesSee other templates

HomeAsociados

Asociados

 

 

Más de 1500 deportistas y 5.500 simpatizantes

Con la creación de la Asociación, los clubes integrantes buscan acercarse claramente a la importancia social y deportiva de las dos grandes entidades deportivas de la isla de Gran Canaria: la UD Las Palmas SAD y Gran Canaria SAD de baloncesto.

La potencia que significa la unión de todos los clubes de élite de la isla en la denominada como ACEGC, sin duda le acerca en importancia a los dos grandes colosos ya nombrados, superándolo igualmente en algunos aspectos, como fácilmente se comprobará en este documento.

Con la transformación en un club polideportivo, la asociación busca un mayor rédito no solo en lo económico y deportivo, sino y fundamentalmente en lo social. Para ello si bien se mantiene una imagen individual, esta se consolida sobre un proyecto en común pivotado en torno a la isla de Gran Canaria. ACEGC busca crecer y unificar todas las actuaciones y decisiones en el proyecto común, dejando únicamente la autonomía propia a cada entidad integrante para gestionar la especificidad de su proyecto deportivo.

Se pretende, por tanto, buscar la interrelación de nuestros socios y simpatizadores por encima incluso de su especialidad deportiva.

Dar un valor añadido a la imagen de nuestra isla, el orgullo de competir por ella es lo que nos une, y lo que resaltaremos semana a semana  en las diversas competiciones Nacionales e internacionales en la que cualquiera de nuestros clubs participen.

Con una imagen común. La unificación de equipaciones, competir bajo un logo común, realizar actos  y eventos conjuntos, etc. nos permitirá trabajar a favor de un proyecto común, consiguiéndose mayor reconocimiento social, y esto sin duda supondrá una mayor difusión a través de los diversos medios de comunicación.

 

Las entidades fundadoras de ACEGC son los siguientes:

Club Balonmano Rocasa Gran Canaria ACE

El Club comienza su andadura en el año 1978 y durante estos treinta y cuatro años se ha consolidado y además de forma clara como el Club de Balonmano de referencia de Canarias. Sin duda es la entidad de esta modalidad deportiva, que no solo tiene el mejor palmarés en cuanto a su participación en División de Honor (asciende en la temporada 87/88 manteniendo ese estatus hasta la actualidad), sino que además destaca muy especialmente por el palmarés a nivel nacional de su cadena formativa. Sin ninguna duda es “El club más laureado de balonmano canario”

Club Baloncesto Islas Canarias:

Ese es el Club más laureado de España en categoría de baloncesto femenina, y sin duda, también es y ha sido el equipo de referencia de baloncesto femenino en Canarias. Hablar del Club Baloncesto Islas Canarias es hablar de trabajo en la cantera, un referente que les ha caracterizado desde el nacimiento del club en el año 1976. Los resultados de su trabajo de formación ha supuesto la base del equipo representativo, que ha pasado la imagen de la isla de Gran Canaria por España y Europa, con muy importantes y significativos resultados, y que seguro lo seguirá haciendo. “Cantera, con mayúsculas”

Unión deportiva Taburiente:

Nace en Mayo de 1980, y se ha convertido, y desde hace mucho tiempo, en la entidad de hockey hierba de referencia de Canarias. Destaca que desarrolla su labor tanto en categoría masculina que femenina, y además, al igual que los otros clubes que le preceden en esta relación, es referencia por combinar a la perfección de su labor de elite con el trabajo de formación e importantes resultados de sus equipos inferiores a nivel nacional. Al igual que Balonmano Remudas y el Islas canarias, aporta y ha aportado mucho jugadores internacionales. Además es la única entidad de Canarias, que en deportes de equipo, tiene equipos en DH Masculina y femenina. “Pasión por un Deporte. Referencia de este Deporte

IBSA CV CCO 7 Palmas:

El club voleibol IBSA CV CCO 7 Palmas, actual referente del voleibol femenino en la Isla de Gran Canaria, se crea en el año 1988. Ha disputado en 9 ocasiones la liga de división de honor en categorías Inferiores es el club más laureado del Voleibol femenino en España. Combina igualmente el trabajo en la elite con la importante labor social en barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y de ello ha resultado el gran número de sus jugadores que han vestido las camisetas de la selección española en todas las categorías. Como dato muy importante a resaltar, y que resume lo que realiza este club, señalar que es el único club de España de esta modalidad que ha ganado el campeonato de España en las cuatros categorías el mismo año. “Trabajo y resultados”

Club Vóleibol 7 islas:

Nace en el verano de 1999 para satisfacer las necesidades de crear un club sonde poder ubicar a los jugadores de la isla de Gran Canaria al comenzar el declive del famoso Guaguas. Desde entonces, y siguiendo la pauta de todas las entidades que conforman esta asociación, desarrolla la actividad de voleibol tanto con su equipo de máxima categoría como con la cadena de filiales. El equipo de Superliga se ha consolidado claramente en la máxima categoría de Voleibol Nacional y se ha convertido en el claro referente del voleibol masculino grancanario. “Herencia de una tradición”

Agrupación Deportiva Minusválidos Econy:

Hablar de baloncesto de discapacitados es hablar del ECONY. La entidad nace como tal en el año 1985 y desde hace muchos años es la entidad de referencia de Gran Canaria y Canarias, paseando este deporte y nuestra isla por los diferentes rincones españoles y europeos. Este Club ha visto pasar por sus filas a más de doscientos deportistas discapacitados y ha contado en sus filas con jugadores y técnicos internacionales surgidos de este grupo. Además del evidente trabajo social que desarrollan, ha aportado y sigue aportando muchos deportistas a la Selección Española. “Superando barreras”

Club del Hockey Molina Sport:

Es el Club más joven de todos los integrantes de ACEGC, nace en 1998, pero ello no ha impedido haber conformado un importante palmarés. Incluyendo participación europea, que lo ha realizado en las tres últimas temporadas, y diez temporadas en la Liga Elite, máxima categoría del hockey línea. Al igual que el resto de clubes de ACEGC, apuesta por la labor de cantera, contando en la actualidad con once equipos federados en las distintas categorías. Además dispone de una sección de patinaje artístico.

“Éxito precoz”.

Club Gran Canaria Fútbol Sala:

Este Club fue fundado en 1986 con el nombre de El Gáldar Fútbol Sala, denominado  actualmente como Gran Canaria Fútbol Sala, por razones de patrocinio por el Colegio Arenas Gran Canaria, es un equipo profesional español de fútbol sala de Gran Canaria.  Desde la temporada 2012/13, su primer equipo disputa sus partidos como local en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Anteriormente lo hacia en la ciudad Gáldar donde continúan haciéndolo su equipo filial y su cantera. Participa de la Primera División de la LNFS.

"Renovando la ilusión".

 

En resumen las entidades que conforman ACEGC suponen:

Son entidades de referencia de sus respectivas modalidades deportivas de Canarias, y en el menor de los casos, de la Isla de Gran Canaria.

Realizan un importante trabajo de cantera. Todas, con la salvedad del Economy, por sus limitaciones, tiene cadenas muy importantes en cuanto a cantidad de equipos y jugadores.

Efectúan una importante labor social, no sola en cantidad, sino en sus lugares de implantación (Remudas, Schamam, Isleta, La Feria, etc.)

Son entidades de referencia de sus respectivas modalidades deportivas a nivel nacional.

Son importantes generadoras de jugadores/as para las respectivas selecciones nacionales.

Tienen un impresionante palmarés a nivel nacional de sus equipos inferiores. Nada menos que 89 campeonatos de España han conseguido entre las siete unidades.

Cinco de las siete unidades han participado en competición europea, paseando el nombre de Gran canaria por diferentes rincones de Europa.

 

Go to top